Vivir como una pareja casada puede ser increíblemente gratificante. Sin embargo, el amor y las relaciones también son muy complejas, es más probable que las cosas no salgan según lo planeado y la relación eventualmente llegue a su fin.como superar un divorcio por infidelidad de la mujer
Mira también | superar ruptura amorosa psicologia
como sanar mi corazón después de una separacion
Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer, incluso en tiempos difíciles. Algunos pueden contener a algunas personas y no a otras. Es decir, no funcionan de la misma manera para todos; Se trata de someterlos a pruebas y encontrar comodidad en nuestro propio proceso.
Dicho esto, aquí hay 7 claves que pueden ser útiles para lidiar y superar una ruptura.
1. Crea nuevos hábitos
En conexión con lo anterior, generalmente cuando creamos en una relación nuevos intereses, gustos e incluso intereses. Es muy difícil deshacerse de todo esto porque son actividades que absorbemos y aplicamos todos los días. En ese momento, la separación implica hacer cambios drásticos, que ciertamente no pueden ocurrir de la noche a la mañana. Es importante no dejar de ser activo y buscar cosas nuevas que hacer, incluso después de que el ciclo de la relación haya terminado.
2. Respeta la decisión
A medida que atravesamos el proceso de rechazar y avanzar hacia la aceptación, a menudo tratamos de hacer lo que sea necesario para "recuperar" la relación nuevamente. Esto sucede a menudo, especialmente si no somos nosotros quienes tomamos las decisiones. Por eso, muchas veces intentamos permitir que la otra persona "vuelva a amar", es decir, caemos fácilmente en la lógica de la lucha por el amor .
Aquí, es importante no confundir 'recuperación' o 'amor' con 'acoso'. Y no confunda "amor" con "posesión", "presión" y "deber". Aunque el proceso doloroso puede ser difícil de afrontar, es importante respetar el final y las decisiones que se tomaron.
3. escribe como te sientes
Una cosa tangible que puede acabar con algunas personas es despedirse escribiendo un texto que tienen que dejar. Debido a que a menudo es difícil hablar sobre lo que sientes, pero no porque sea difícil dejar de sentirlo, un paso posible para dejarlo ir es ponerlo en un papel. Esto podría ser en forma de una carta de despedida, que puede ser enviada o no a la otra persona, o simplemente pueden ser palabras que nos permitan expresar sentimientos que a veces no nos damos cuenta si no lo son. Sólo de pensar. O si solo estamos tratando de hablar de eso.
4. Encuentra a alguien que te apoye
Ya sea en una ruptura romántica o en cualquier proceso de duelo, es muy importante tener una red de apoyo y personas que estén ahí para escuchar nuestros momentos difíciles. y ayúdanos a compensar nuestra sensación de pérdida o soledad. Pueden ser miembros de la familia o amigos, y a menudo son las personas que también están involucradas en el proceso de amor, pero no tienen por qué estarlo.
Lo que sucede a menudo es que cuando te vuelves adicto al amor romántico, te alejas de tus redes de apoyo y, a veces, es difícil volver a encontrarlas después de que termina la relación. Es complicado porque implica asumir la responsabilidad de nuestras debilidades y aceptar si hemos cometido errores. Sin embargo, regresar con familiares y amigos puede ser un paso importante para aliviar el proceso de duelo.
5. Haz grandes cambios
Por lo general, cuando estamos en una relación, recopilamos objetos, regalos, fotos y recuerdos, entre una variedad de elementos físicos que simbolizan la relación y la unión. Debido a que estas cosas son tan importantes para nosotros, también son cosas que pueden prolongar el proceso de rechazo y enojo y, por lo tanto, complicar la forma en que aceptamos.
Por lo tanto, es importante dedicar tiempo a estos temas. Esta distancia puede hacer que se retire, pero también puede hacer que se mueva o se guarde por un tiempo. Recuerda que quitarlo te causará algunas molestias, por lo que es mejor hacerlo poco a poco. es decir, retire las cosas una por una, o aplastelas en su lugar primero, luego guárdelas y deséchelas al final; O no, depende de cómo nos sintamos con nuestro proceso.
6. Trae de vuelta tu antiguo pasatiempo
No necesariamente creamos nuevos hábitos. También funciona para restaurar los hábitos que practicábamos antes de tener relaciones sexuales. Si funciona o no depende en gran medida de la duración de la relación y de cuánto hemos cambiado a lo largo del camino.
Sin embargo, puede ser una buena idea pensar e intentar recordar las actividades que disfrutamos antes de iniciar la relación, y también intentar acercarnos a esas actividades. Es decir, explorar un poco y ver qué podemos volver a apreciar y qué no.
7. Aprenda a manejar la frustración
Debe asumirse que las relaciones y los lazos emocionales corren el riesgo de sentirse mal. No podemos culpar a los demás por esta molestia, generalmente cuando nos acercamos al final de un episodio, miramos al otro en busca de responsabilidad, ya sea para completarlo o para hacernos sufrir.
Contener o aliviar este sufrimiento. Para lograr la aceptación, debemos responsabilizarnos de nuestro propio malestar e intentar buscar soluciones y herramientas alternativas que vayan más allá de la persona con la que compartimos relación.
Publicar un comentario
0Comentarios