Si tu relación ha llegado al punto en que ya no puedes ver donde hay cosas positivas, es el momento de hacer una pausa y preguntarte si realmente quieres seguir adelante con esta persona. No te empeñes en salvar a la relación porque quizás no merezca la pena.
Es muy posible que hayas notado signos positivos en vuestra relación, pero también puedes estar al límite de una ruptura. A menudo, nuestras relaciones de pareja se desvían por diferentes razones. Las razones por las cuales las personas suelen terminar con los demás son:
como saber cuando se acaba el amo
-
Monótono.
-
Falta de gestos afectivos.
-
Descuidar las necesidades de la otra persona.
-
Evita el contacto físico.
-
Falta de comunicación.
-
Comentarios negativos.
-
Culpa constante.
1. Monótono.
La monotonía es la reina de los signos, y en pareja hay que ser un poco creativo pero no en los plazos, pero la mayoría de las veces hay que hacerlo porque, según Irene López Asor, en las relaciones monótonas “te aburres muy fácil”. ” e indiferente: “La monotonía está en Todas las relaciones sociales: con hijos, parejas, amigos, etc... Al aburrimiento sigue la pérdida de interés y con ello la búsqueda de nuevos focos fuera de los cónyuges.
2. Falta de gestos afectivos.
A veces estas cosas empiezan a desaparecer como señal de una mala relación con la otra persona. Normalmente cuando te enamoras de alguien, encuentras un defecto que por supuesto ignoras porque el amor todo lo puede, pero a la larga, estos "defectos" hacen que nos separemos, ¿y qué hay de malo en eso? Lo primero que notas a esa distancia es el detalle. . Afecto: “Cuando dijo antes lo hermosa que eres y ya no lo dice es porque las cosas no van como siempre. Los pequeños detalles que caracterizan la relación deben estar en el corazón. El corazón más que la causa”, explica el psicologo.
3. Descuidar las necesidades de la otra persona.
Las parejas son un lugar difícil y complicado, por lo que para salvarlo se necesita tener un alto nivel de compromiso. En palabras de Irene López Asor, “El matrimonio es una profesión porque significa aceptar al otro tal y como es, con sus cualidades y debilidades, sus éxitos y sus fracasos”. Por lo tanto, es un compromiso con las necesidades del otro. Cuando estas necesidades básicas no están satisfechas, y los individuos que las crean se preocupan sólo de sus propias necesidades, ignoran esta unión y, por supuesto, otras necesidades. La gente suele decir: Todo el mundo se va a casa.
4. Evita el contacto físico.
La soltería en una pareja va a reducir el contacto físico, no solo el sexo... "Aquí estamos hablando de lo que es solo pasión, y la pareja se convierte en roomies y eso es un hecho. No hay contacto físico y falta de sexo", la experta. señalado.
5. Falta de comunicación.
Evidentemente y como consecuencia lógica de lo anterior, uno lleva al otro, y habrá falta de comunicación entre los cónyuges que han dejado de cuidarse. Según Irene López Asor, notarás una falta de comunicación en las pequeñas cosas, y te calmarás un día se desatará la gran pelea, por lo que tendrás una comunicación basada en la discusión: “Te comunicarás desde un lugar que no es tan bueno: la ira.”
6. Comentarios negativos.
Y como advierten los expertos, por culpa de la ira perdemos el control y decimos cosas que nos hacen daño. Declaraciones repugnantes como: estás enfermo, gordo o no estás preparado están dirigidas tanto a hombres como a mujeres.
7. Culpa constante.
Y de la evaluación negativa que se ven a sí mismos, automáticamente se convierte en censura constante; Es como comenzar un ciclo sin fin. Frases como: no me llames, no veas a mamá, no saques a pasear al perro, no compres la leche o los huevos que pediste empeorarán la conversación.
Conclusion: Si una de las señales que indican que tu relación de pareja está en peligro es la falta de comunicación, no hay nada más importante que hablar con tu pareja. No dudes en abrir el diálogo y expresar tus sentimientos.
Publicar un comentario
0Comentarios