Porque dejar a tu pareja es una decisión muy difícil, normalmente se toman como último recurso. No es algo que se haga fácilmente y no es algo que debas hacer sin pensarlo mucho. Pero también te puedes encontrar con las siguientes situaciones:
¿Cómo saber si ha llegado el momento de separarse?
1. ¿Hiciste todo lo que pudiste para cambiar las cosas?
Has invertido tanto en la relación que incluso has visto que la otra persona no pone de su parte, pero ¿no ves que está lista para dar el primer paso? ¿Tu pareja sabe que eres infeliz y estás considerando una posible ruptura? ¿Crees que algo anda mal o te das cuenta de que te estás retrayendo emocional o temporalmente? Los hombres en particular tienden a no aceptar completamente e ignorar estos comentarios. ¡Así que asegúrese de que su pareja realmente sepa cómo manejarlo y la relación!
2. ¿Expresa sus necesidades?
Y de manera positiva. Ejemplo: el mito "¡Nunca me escuchas!" Es un reproche y es probable que la otra persona responda con una excusa: "...Pero tú" o Eso no es cierto en absoluto...". Cuando aprendemos a expresar nuestras necesidades de esta manera, todo cambia. "Siento que no entiendes lo que te estoy diciendo y me entristece. ¡Y quiero que me escuches!
3. ¿Ofreció tratamiento a los cónyuges y fue rechazado?
La terapia no debe imponerse a las parejas como un ultimátum, ni mucho menos. Es fundamental poder visualizar el futuro con tu pareja y querer cambiar algunas cosas al mismo tiempo. Siempre es un consejo si ambos sienten que ya no pueden resolver el problema por su cuenta. Lleváis 5, 10, 20 años juntos, no importa.
4. ¿Se siente maltratado emocional o físicamente por su pareja?
E incluso si estableces un límite, nada cambiará. ¿Incluso tienes una reacción física a tu pareja, incluso miedo? Entonces solo necesitas determinar la distancia.
5. ¿Tu pareja te engaña pero no puede entrar?
La infidelidad también puede ser una oportunidad, porque entonces se puede ver dónde falló la pareja, dónde se pueden dar los resquicios y se puede empezar de nuevo. Por supuesto, solo si ambos están involucrados. Si tu pareja sigue haciendo una cosa tras otra sin la motivación para trabajar juntos, es hora de seguir adelante.
6. ¿Alguna vez te has preguntado si te quedarías con tu pareja solo para estar seguro con ella?
¿Te aferras a esta relación porque tienes miedo de estar solo o no estás seguro de encontrar a tu otra mitad? Simplemente pregúntese: ¿Es esta persona digna de su tiempo y amor? Por supuesto, una relación no siempre es color de rosa y siempre hay luchas, momentos difíciles y momentos en los que la gente piensa en romper. Pero si no se rompe por miedo al futuro, lea los siguientes puntos.
7. ¿Ha pedido su corazón?
Es posible que no obtenga una respuesta inmediata, pero tómese su tiempo. La cabeza suele saber muchas cosas, pero las mejores decisiones las toma nuestro corazón si las “escuchamos” honesta y abiertamente. Sin embargo, una pareja saludable solo puede ser cuidando cómo se tratan, conociendo su historial y dónde deben mejorar. Entonces,
Conclusion: No se trata de cerrar puertas a todo, sino de ponerse en manos del destino y saber que no hay mal que por bien no venga. Si usted ha llegado hasta este punto es porque está desesperada y necesita ayuda; nosotros somos la respuesta.
Publicar un comentario
0Comentarios