Ha llegado la primavera y con ella una nueva temporada de bodas y eventos.
Las tendencias en decoración, moda, belleza y ramos de novia dominan las búsquedas de personas que digan que sí, y estoy de acuerdo con ellas en los próximos meses.
Y como cada elemento del estilo de una novia es importante el día de su boda, es hora de abrir un nuevo capítulo: el ramo de novia. Artículo anterior : como hacer el presupuesto de una boda
Como con todos los componentes de un look de boda, esto también está determinado por las tendencias actuales.
- ¿Qué tipo de flores se usarán en las bodas de 2022?
- ¿Qué siluetas estarán de moda?
- ¿Qué es mejor para cada estilo?
Para responder a todas estas preguntas, consultamos a un par de expertos en flores de la industria, quienes también compartieron algunos consejos a tener en cuenta al elegir el ramo perfecto para cada novia.
En 2021, las novias se sienten más atraídas por el arreglo floral simple y sofisticado que combina con el tamaño en miniatura de la celebración del año pasado.
Sin embargo, esta temporada muchas novias buscan ramos de flores creativos y contemporáneos, dejando atrás la tradición de los arreglos florales y buscando ideas personales y únicas para cada boda.
Eso sí, siempre es mejor tener en cuenta la época del año de tu boda para elegir flores de temporada y así asegurar la calidad del ramo.
Desde ramos atrevidos e inesperados hasta flores silvestres de estilo bohemio. Florearte y Aquilea Flores nos hablan de las nuevas tendencias en ramos de novia.
Ramos de flores silvestres
Una tendencia que continúa en 2022 son los ramos de flores silvestres.
“Es una tendencia que nunca pasa de moda: los ramos de flores son tan naturales, desenfadados y frescos, que recuerdan a una parte de la naturaleza”, explica Patricia, de Florearte.
La mayoría de los ramos seleccionados son ramos erectos con diferentes puntas, formados por pequeñas flores silvestres mezcladas con otras más grandes.
“La mayoría de las piezas son flores frescas, aunque a veces las mezclamos con flores secas y preservadas”, añade.
Semicascada, al más puro estilo Lady Di
- Esta es la opción preferida para las novias que se están alejando de la estética tradicional de la boda pero que no quieren correr demasiado riesgo.
- La cascada parcial es una de las formas más populares en 2022; El ramo incluye todo tipo de flores exóticas y coloridas como orquídeas, lilas, caléndulas, sarracenos o rosas boutique.
- Lo mejor es trabajar con un profesional que nos ayude a elegir las flores de temporada según el estilo de la novia para que coincida con el look de la novia.
Garden style
Siguiendo la racha de los girasoles silvestres, el estilo jardín está atrayendo mucho la atención de las novias este año. Es un estilo muy delicado, siempre basado en el respeto por el movimiento, la forma y la expresión de las flores.
Estos son ramos de flores que tienen un maravilloso efecto estético y visual en el jardín. Suelen ser ramas grandes, horizontales, de profundidad variable.
Ramos de una sola flor
Los ramos que contienen muchos tipos de flores se encuentran entre los preferidos por las novias en la actualidad. Tienen rayas muy simples y sencillas, patas largas y ningún color verde. En este tipo de ramo se deben incluir flores como claveles, anturios, gerberas y orquídeas.
“Son flores que casi no usamos durante los eventos y regresan como verdaderos héroes”, le dijeron a Floriarty.
Colores vivos (y poco convencionales)
Cada vez es más popular entre las novias que quieren ser más atrevidas con el color, apostando por los tonos pastel en lugar de los más claros y adaptándolos a las gamas más distintas de cada temporada.
"Recientemente, hemos notado una mayor demanda de ramos de flores coloridos”, explica Marta, Christina y Maria, hijas de Aquileia Flores. En 2022, el verde y el azul relajantes se combinan con colores inesperados para una apariencia más individual.
Ramos personalizados
Explican desde Aquilea: “Otra tendencia en auge es personalizar los ramos con medallas u objetos que tengan algo especial para la novia. Se decoran con todo tipo de complementos:
anillos, medallas religiosas, cintas de terciopelo especiales, o piezas de vestidos de novia. así se elaboran vestidos de novia, se crean nuevos conceptos y el ramo adquiere un significado diferente para la novia durante la celebración.
La combinación ganadora: blanco y verde
- Cada novia es única, aporta su imaginación y su esencia debe ser respetada durante todo el proceso de selección. Por eso, muchas novias clásicas se quedan con el blanco y el verde u optan por un color neutro.
- En estos casos, prefieren ramos de flores atemporales como el lirio del valle -elegido en el pasado por miembros de la realeza como Kate Middleton y Grace Kelly- para ofrecer a la novia un look tradicional y más sutil.
- Puedes elegir este ramo en diferentes tamaños dependiendo de lo que la novia quiera transmitir. “Se debe tener en cuenta la forma y el tamaño del ramo y el aspecto de la novia, así como el vestido y la estética de la boda”, añaden desde Floriart.
Publicar un comentario
0Comentarios