El otoño es una época del año estupenda para inspirarse. Los colores, los olores y los sabores de la temporada son tan atractivos que puede ser difícil no querer pasar más tiempo en su cocina.
Tanto si buscas nuevas ideas para decorar la cocina como si sólo quieres hacerla más acogedora, estos consejos te ayudarán a crear un espacio acogedor que hará que todos quieran pasar el rato allí.
Sección: 5 consejos para tener una cocina acogedora y acogedora
5 consejos para una cocina acogedora
Estos son algunos consejos para crear una cocina acogedora y agradable:
- Utilice una variedad de texturas. Ya sea el suelo de madera o las encimeras de granito, usted quiere que su espacio se sienta acogedor y cómodo. Si va a utilizar alfombras en lugar de suelos de madera, este consejo sigue siendo válido.
- Utiliza una variedad de colores en tu esquema de decoración. Siempre es mejor tener al menos dos colores que contrasten entre sí para que puedas tomar decisiones fácilmente sobre qué piezas irán en cada lugar de tu habitación (y ayudar a evitar la recogida después de las cenas). Considere la posibilidad de utilizar colores cálidos como los rojos o los naranjas si complementan otros elementos de su familia (como los acentos turquesa).
- Utilice materiales naturales siempre que sea posible, ¡aunque la mayoría de la gente no los considere "ecológicos"! Las piñas son excelentes decoraciones porque tienen un aspecto muy interesante; sin embargo, las piñas pueden no ser tan sostenibles como muchas otras ideas que existen, así que elige sabiamente cuando decidas cuánto tiempo/dinero debes dedicar a conseguirlas tú mismo en lugar de comprarlas ya hechas en otro lugar.
Sección: Decorar la mesa
La mesa es la pieza central de su comedor, por lo que debe asegurarse de que tenga un buen aspecto. Utilice un camino de mesa y un mantel de colores complementarios para añadir estilo y elegancia a su espacio.
- Utilice un mantel de color sólido para las mesas totalmente blancas, como las de madera blanca o mármol, o si el resto de la decoración tiene mucho que ver con plantas, flores y velas de diferentes colores alrededor del perímetro de su mesa de comedor.
- Para otro tipo de mesas, como las de madera de color marrón oscuro (como las que se encuentran en los restaurantes), utiliza un camino de color marfil sobre los paños blancos para que combinen perfectamente.
Sección: Crear un ambiente acogedor
- Utiliza una paleta de colores cálidos. Un ambiente acogedor se crea utilizando colores cálidos y velas, faroles y chimeneas.
- Añada una alfombra o moqueta al suelo. Esto ayudará a que la habitación resulte más acogedora e íntima, además de añadir una capa de calidez que puedes ajustar en función de la temporada.
- Añade manteles si los tienes por ahí (o si no, utiliza sábanas viejas). Pueden servir para cubrir las mesas durante las comidas, de modo que la comida no se ensucie cuando la gente se levante de sus asientos con los platos llenos de comida aún encima.
Sección: Utiliza los textiles para añadir calidez
Una de las formas más sencillas de añadir calidez y color a la decoración de tu cocina es utilizando textiles. Los textiles se pueden utilizar de tantas formas diferentes que es difícil saber por dónde empezar. Algunos ejemplos son:
- Manteles - Puedes utilizar los manteles tanto para decorar como para protegerte de los derrames. También son ideales para cubrir mesas o sillas feas que sólo ocupan espacio en tu cocina. Si tienes una planta de concepto abierto, considera la posibilidad de colocarlos unos encima de otros para que formen una gran pieza a modo de manta en los cuatro lados de la habitación.
- Cortinas de encaje - Las cortinas de encaje son una opción clásica para añadir textura, ya que la textura es algo que todos necesitamos en nuestras vidas. Son lo suficientemente fáciles para los principiantes que no tienen miedo de estropear las cosas (quiero decir, vamos... todos lo hemos hecho...), pero siguen siendo lo suficientemente elegantes cuando las termina correctamente una mano experimentada como la suya".
Sección: Crear una experiencia acogedora con la iluminación
Utiliza velas para crear un ambiente acogedor.
- Utiliza lámparas para añadir calidez e iluminar la habitación, especialmente en espacios pequeños como dormitorios o pasillos.
- Crea un ambiente elegante con lámparas colgantes y candelabros, que pueden colgarse sobre mesas o escritorios, así como sobre camas o sofás.
- Las lámparas de riel son otra buena manera de iluminar áreas pequeñas sin abrumar el espacio con demasiada luz, son especialmente buenas para las cocinas porque crean un brillo cálido que se siente acogedor y elegante al mismo tiempo.
Para llevar: Con estos 5 consejos puedes crear una cocina otoñal acogedora.
- Decorar la mesa
- Crear un ambiente acogedor
- Utiliza textiles para añadir calidez y textura, como cortinas o alfombras (piensa en utilizarlos en lugar de las tradicionales cortinas)
- Utiliza una iluminación suave y cálida, como velas o luces LED (¡genial para crear ambiente!)
Conclusion
Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para decorar tu cocina en otoño. ¡Lo mejor es que es fácil de hacer y los resultados serán encantadores! Sabemos que cuando se trata de decorar tu casa, a veces parece un gran reto. Pero te prometemos que con estas ideas, ¡cualquiera puede hacerlo! Tanto si estás empezando a decorar tu casa como si llevas años haciéndolo, esperamos que hayas encontrado algo que te inspire y te ayude a hacer que cualquier espacio sea más acogedor.
Publicar un comentario
0Comentarios