Cada ruptura es difícil, pero empezar de nuevo no tiene por qué ser triste. Cuando la relación no va bien, es mejor guardar buenos recuerdos del tiempo que pasó con esta persona, desearle lo mejor y buscar lo mejor para usted. Así que queríamos darte algunos consejos sobre cómo superar una ruptura romántica.
Mira también | Pasos para superar la culpa de terminar una relación
como superar una ruptura amorosa psicología
1. Pide ayudaDarse cuenta de que necesita ayuda para superar un momento difícil no significa que no pueda superarlo por su cuenta, al contrario, significa que puede hablar sobre lo que está pasando con usted y que está listo para tomar el próximo paso.
Confiar en amigos y familiares es un gran recurso, pero recuerde que siempre que estén dispuestos a escucharlo y apoyarlo, también apreciarán su capacidad para recuperarse y sentirse realizado.
Otra opción es buscar ayuda profesional. Tener a alguien capacitado para escucharlo y guiarlo a través del proceso de ruptura puede brindarle una mayor seguridad y fortaleza emocional, así como también descubrir nuevos recursos que serán útiles más adelante.
2. Mantente ocupado en cosas positivasSi bien es importante tomarse un tiempo para la recuperación emocional, la reflexión y la toma de decisiones, intente ocupar su mente y llenar su vida con cosas nuevas y positivas. Esto no significa que el día después de su ruptura, deba tener muchas actividades que le quiten tiempo.
De hecho, es muy probable que al principio se sienta desanimado y no piense en qué invertir su tiempo, lo cual es algo importante que debe hacer cuando se sienta listo. Solo recuerde que apresurarse o exagerar esta medida puede aumentar su frustración por no alcanzar su objetivo original.
3. ¡Adiós recuerdos!Es importante que usted y su ex tengan tiempo para pensar en las razones de la ruptura y, con el tiempo, aprendan a sentirse bien el uno sin el otro.
Por lo tanto, se debe evitar el contacto, al menos al principio, para dejar suficiente espacio para recuperarse y aprender a pasar las páginas.Aunque hay algunas cosas que no podrás olvidar, especialmente si has estado buscando una ruptura que ha estado sucediendo durante años. Lo que puede ayudar mucho es mantenerse alejado de cualquier cosa que le recuerde a su ex. Por ejemplo, intente no acceder a sus redes sociales. Ser capaz de realizar un seguimiento de lo que está haciendo la otra persona no facilita su recuperación.
Además, mantén fuera de la vista cualquier otro recuerdo como marcos de fotos, notas que escribió para ti, obsequios que te dio ... guarda todo en un cajón y cuando llegue el momento y te sientas listo, valóralo. Ya sea que desee conservarlo o desecharlo mejor.
4. No tomes decisiones precipitadasLo más importante en una posición débil es tomarse las cosas con calma. Antes de tomar una decisión importante, como mudarse a la ciudad o cambiar de trabajo, concéntrese en los cambios internos.
Recuerde que escapar de una situación traumática solo puede proporcionar un alivio temporal. La mejor manera de superarlo es aceptar cómo se siente y trabajar con ello.
Aprovecha para escucharte a ti mismo y conocerte mejor, e identificar tus deseos y necesidades, lo que te ayudará a crecer y avanzar con mayor facilidad.
5. Sin culpablesEn cualquier relación, cada parte tiene una responsabilidad compartida, por lo que centrar su atención y energía en encontrar al culpable no ayudará a su recuperación. Es importante tratar de aprender de sus errores siempre que haya un propósito para seguir adelante.
6. Aprende a gestionar tus emocionesRecuerda que la separación es un proceso de duelo individual de diversa intensidad que puede implicar, en los casos más complejos, pensamientos recurrentes y angustiantes sobre lo sucedido. Dijo el psicólogo de Madrid.
El resultado de esto puede ser una maduración personal o algún revés emocional, y dependiendo de la persona, esta etapa variará en severidad y duración.
Por ello, debemos asegurarnos de que el tiempo no pase más allá de lo adecuado, para que podamos iniciar el proceso de recuperación saludable y con ello adecuarnos a una nueva etapa en la vida.
Publicar un comentario
0Comentarios