La adquisición de un dispositivo tecnológico como es una laptop puede ser atemorizante. La tecnología va tan rápido que cuando compramos algo que no sea de última generación, estamos haciendo un mal negocio. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una
Los precios de las computadoras portátiles varían ampliamente según varios factores, como la memoria, el procesador y la calidad de la pantalla. Por lo tanto, una variedad de costos. Sin embargo, en este proceso de inversión, los usuarios deben considerar sus necesidades en detalle para tomar una decisión informada.
No siempre es necesario comprar el hardware más potente y costoso para garantizar un buen rendimiento. Si la computadora se usa simplemente para escribir, buscar información y ejecutar algunas aplicaciones que no consumen muchos recursos, puede que no sea necesario buscar modelos con tarjetas gráficas dedicadas, RAM, etc. 16 GB o un monitor. Con una tasa de refresco de 120 Hz. Aquí hay una descripción general de algunos aspectos a considerar.
1. Altura y peso
Si buscas un portátil que se pueda llevar de un sitio a otro, el tema del peso y el tamaño es clave. Si lo que busca es portabilidad, es posible que una de 17 pulgadas no sea la mejor, ya que eso significa que es un dispositivo mucho más grande. Lo ideal es considerar una computadora portátil con una pantalla máxima de 14 pulgadas y un peso de no más de 1,5 kg.
2. Procesador
Este es el centro, el corazón de la computadora portátil. Esto es lo que hace que su computadora funcione rápido o lento mientras realiza varias tareas. En ese sentido, debes prestar atención a cuántos núcleos tienes. Cuanto más se pueda. En principio, en este sentido, es mejor un quad-core (cuatro núcleos) que un dual-core (dos núcleos).
Pero eso no es todo. También es importante señalar que los procesadores suelen tener tecnología HyperThreading o SMT que, por ejemplo, permite ejecutar dos tareas en un mismo núcleo. De esta manera, aumenta la capacidad y la eficiencia del trabajo. En este sentido, una computadora puede tener dos núcleos y cuatro hilos, lo que conduce a un mejor rendimiento de la computadora. Para obtener más detalles sobre el tipo de procesador, debe visitar el sitio web del fabricante.
El reloj o la velocidad de trabajo también es un indicador importante cuando se analiza el rendimiento de la CPU. En general, una velocidad de reloj más alta significa una velocidad más rápida. Para tener una idea: una computadora que funciona a 3,2 GHz ejecuta 3,2 mil millones de ciclos por segundo. Sin embargo, este no es el único punto a considerar. También es necesario tener en cuenta la arquitectura del procesador: los modelos más nuevos serán más potentes que los más antiguos.
3. RAM
En general, se puede decir que se debe apuntar a una computadora con una mayor cantidad de RAM porque permite que se ejecuten múltiples aplicaciones al mismo tiempo y el sistema accede rápidamente a más datos en cualquier momento.
A menos que el dispositivo se use para juegos o edición de video profesional, con 8 GB de RAM es suficiente para realizar muchas tareas comunes, como navegar por Internet, hacer videollamadas y ejecutar algunas aplicaciones estándar para procesar, como textos, números, etc.
Para aquellos que utilizarán el dispositivo para tareas como la edición multimedia o el uso de aplicaciones intensivas en recursos, se debe buscar una mayor cantidad de RAM.
Junto a la cantidad de RAM, verá las letras DDR, que significa Double Data Rate. La memoria de este tipo es capaz de realizar dos operaciones por ciclo y, a diferencia de SDR o tasa de datos única, realiza solo una operación. El número que sigue al DDR es Gil. Mientras más, mejor. Entonces, por ejemplo, la memoria DDR4 ofrece un mejor rendimiento y eficiencia energética que DDR3.
4. Almacenamiento
Debe buscar una computadora portátil con una unidad de estado sólido (SSD) porque es más rápida que un disco duro normal. También funciona de forma más suave y eficaz.
5. Tarjeta gráfica
Esta tarjeta puede estar integrada en el procesador o ser una tarjeta gráfica dedicada, lo cual es importante solo para los usuarios más exigentes que usarán el dispositivo para edición multimedia o juegos. Este tipo de tecnología encarecerá el dispositivo, por lo que no es necesario buscar a menos que sea necesario. Para la mayoría de los usos, un panel incorporado es suficiente para comenzar.
6. Batería
Aquí debe considerar la capacidad de la batería en vatios-hora (Wh) o miliamperios-hora (mAh). Cuanto más altos sean estos números, mayor será la duración de la batería. También es importante que la duración varíe según el sistema operativo utilizado, el brillo de la pantalla y los programas que se estén ejecutando, entre otras cosas. Por eso es importante garantizar una carga rápida.
7. Tipo de pantalla
El primer aspecto a considerar es la decisión. Apunte a una pantalla de al menos 1920 x 1080 píxeles (Full HD) para las tareas diarias. Por supuesto, también hay computadoras con resoluciones más altas, con resolución 4K, pero esto encarece el dispositivo y solo vale la pena para aquellos que usarán el contenido para edición multimedia o juegos.
También debe tener en cuenta la frecuencia de actualización. Por ejemplo, una frecuencia de 120 Hz significa que la pantalla se actualizará 120 veces por segundo. Esto es importante para las personas que usarán el dispositivo para videojuegos, pero probablemente no sea muy necesario para los usuarios que usarán el dispositivo principalmente para el procesamiento de textos, las redes sociales y el navegador.
También puede considerar si su computadora portátil tiene una pantalla táctil, lo que puede facilitar algunas tareas, o podría ser una opción para aquellos que prefieren interactuar con el dispositivo tocando la pantalla, como con
8. El puerto
Idealmente, las computadoras portátiles deben tener al menos dos puertos USB 3.0, que son los dos más utilizados en la industria. También proporciona velocidades de transferencia de datos 10 veces más rápidas que USB 2.0. La cantidad final y el tipo variarán en función de las necesidades del usuario. Una ranura HDMI, SD y un puerto Ethernet pueden ser útiles para conectarse a una red cableada.
Conclusion: Como conclusión, no queremos que te confundas y tomes la decisión de comprar una laptop sin tener claro lo que buscas. Para saber más sobre estos 2 puntos, puedes acceder a nuestra guía en nuestro blog.
Publicar un comentario
0Comentarios