Si estas pensando en comprarte una casa, puede que necesites tomar algunos consejos de expertos. Los inmuebles son uno de los mayores gastos en la vida de las personas, y hay que hacerlo bien para ahorrarse disgustos y problemas.
consejos para comprar casa por primera vez
Conozca los pros y los contras de las condiciones y el entorno.
Antes de comprar una vivienda, conviene conocer el entorno en el que se encuentra. Es reconfortante saber que tendremos parques, polideportivos, centros médicos, colegios, supermercados, etc. cerca. También es una buena idea tener una idea de qué tan bien funciona el transporte público y si el estacionamiento es fácil, especialmente si el alojamiento que está considerando no tiene espacio para estacionar. Además de las instalaciones requeridas cercanas, es importante saber si existen otros factores indeseables, como fuentes de ruidos fuertes, actividades insalubres o desagradables (áreas de tráfico nocturno). , discotecas, talleres, vías de tren, tráfico pesado, etc. .).).
Encuentra una buena guía.
Hay mucho debate sobre este tema, pero como expertos en bioclimatología (con dos másteres) podemos decir que las mejores tendencias en España son el sur y el este. Sur: los huecos de fachada reciben la máxima radiación solar en invierno (aumentamos el calor) y son fáciles de proteger en verano (para evitar sobrecalentamientos). Entendemos la dificultad de encontrar un apartamento en el centro de la ciudad en una buena dirección. Además, a veces la orientación perfecta es inútil porque el edificio de enfrente bloquea el sol. Otro punto doloroso es que las mejores vistas y las mejores direcciones se alinean, en cuyo caso se deben establecer prioridades, en regiones con veranos calurosos que prestan mucha atención a Occidente. Esta es la parte más difícil de proteger del sol y la parte que causa más deslumbramiento y contraluz (tenga cuidado en las salas de estar y las salas de estar). No hay razón para renunciar a una unidad orientada al oeste si cumple con los requisitos restantes requeridos, pero se debe considerar una mayor inversión en aislamiento, acristalamiento, persianas y refrigeración si las personas desean permanecer en el interior.
Comprobar si el plan ofrecido por la inmobiliaria o promotora se ajusta a la realidad.
Desafortunadamente, durante el transcurso de nuestros proyectos, encontramos que las opciones propuestas por las agencias inmobiliarias varias veces no se corresponden con la realidad: desde la superficie y las dimensiones. Deformado, a cambios internos de tamaño y no proporcional a las piezas. de la que se extrae. Es fundamental que tengas un plano de encuadernación y que compruebes las medidas para saber exactamente lo que estás comprando. Con estos planes en su lugar, podemos evaluar honestamente las posibilidades de renovación y mobiliario. Así evitamos sorpresas como habitaciones que parecen encajar con dos camas cuando en realidad solo hay una habitación para una persona, y habitaciones que no se pueden amueblar por su tamaño o porque están llenas. Puerta, cocina donde apenas hay muebles básicos. adecuado, etc
Plano de planta y número de habitaciones.
En el caso de que no quieras reformar (al menos inicialmente), es importante tener en cuenta las proporciones y el número de dormitorios. Si cocina con frecuencia o se gana la vida en la cocina, busque hogares con cocinas grandes. Si pasas la mayor parte de tu tiempo en la sala de estar, asegúrate de que esté bien orientada y te permita guardar todos los elementos que has pensado o necesitas. Asegúrate de que las habitaciones sean lo suficientemente grandes si vas a tener dos camas, y no olvides encontrar un rincón para tu oficina si trabajas desde casa. Si tienes hijos, piensa en ellos como si estuvieran creciendo y con ellos la necesidad de espacio.
Factura de electricidad.
En unas semanas, al comprar o alquilar una casa, se debe emitir un certificado energético de la casa. ¿qué es esto? Este es un documento equivalente al de los electrodomésticos con las letras A, B, C, D, E, F y G. Si vas a alquilar o comprar, no te equivoques: es muy difícil. Las casas hechas a mano (incluso las nuevas) tienen certificación A o B, y sus letras son casi exclusivamente para casas que usan energía renovable para calefacción y aislamiento de alta eficiencia. C y D son normales, e incluso E puede considerarse aceptable. Si la puntuación es F o G, tienes que confiar porque el aire acondicionado de tu casa te saldrá caro tanto en invierno como en verano a menos que tomes medidas e inviertas en un arreglo energético.
Ventanas y calefacción.
En línea con lo dicho en el punto anterior, es importante revisar el sistema de calefacción en uso. Si se usa bien, la calefacción central es una buena opción rentable, aunque su funcionamiento rara vez se regula adecuadamente. A menudo terminamos con apartamentos sofocantes donde las ventanas se dejan abiertas en invierno, desperdiciando energía y dinero. La calefacción privada nos permite controlar mejor el gasto y el confort en la casa. Ojo con los calentadores eléctricos ya que su consumo es bastante elevado.
humedad.
Asegúrate de que no haya ninguna casa en la casa, de lo contrario terminarás con un enemigo peligroso que es difícil de combatir. Si es posible, mire las paredes junto a las ventanas, así como el piso y el techo. Cualquier mancha o signo de hinchazón puede indicar la presencia de humedad.
El estado general del edificio.
A veces, aunque una casa esté en buenas condiciones, un edificio puede infectarse con condiciones médicas que nos obliguen a soportar derrames por un corto tiempo o gastos comunitarios adicionales. Verificar cuándo tuvo éxito el último ITE y qué vulnerabilidades, si las hay, deben corregirse es un buen comienzo. Verifique si hay grietas o humedad en las áreas públicas, ya que esto puede ser una indicación de que también hay grietas en la casa y pueden estar cubiertas con una capa de pintura.
Si la casa necesita renovación, calcule el monto y agréguelo al costo de venta.
Es difícil dar una cifra sin proyecto, porque el coste de la reparación dependerá mucho de su estado y del nivel de calidad que pretendamos conseguir. Puede oscilar entre los 500€/m2 y los 1000€/m2, ante cualquier duda lo mejor es consultar a un experto antes de lanzarse a la aventura.
El informe del técnico puede ayudarte a negociar el precio.
No siempre es fácil seleccionar todo lo que recomendamos. Muchos aspectos técnicos pueden eludirlo. Que un técnico nos prepare un informe de viabilidad puede ser una opción rápida que a la larga puede evitar decepciones, sorpresas y sobre todo costes inesperados. Además, puede ayudarte a la hora de negociar el precio, si estás muy interesado en la casa. Si quieres que te ayudemos, contacta con nosotros y te explicaremos cómo podemos ayudarte.
Conclusion: Si compras una casa, te recomiendo que no te dejes llevar por los imprevistos y pienses en todas las consecuencias. Invertir en la vivienda es uno de los mejores ahorros, pero también requiere compromiso y muchas veces sacrificios.
Publicar un comentario
0Comentarios