Si hay una actividad de limpieza que no disfruto, ¡es lavar los platos! No sé cuál es la razón, pero no me gusta. Puede ser por varios motivos:
la pereza de hacer algo cuando termino de comer, es la costumbre, la cantidad, el hecho de que tengo que frotarlos tantas veces como sea necesario para dejarlos completamente limpios... Final.
¿Qué beneficios tiene lavar los platos?
Para la mayoría de las personas, este trabajo es probablemente una de las cosas que menos les gusta hacer, pero a un grupo de científicos se le encomendó la tarea de reunir a un grupo de personas para realizar un experimento y ver cómo instruía a un grupo para que fuera consciente de lo que estaban haciendo. mientras se lavaban, y se permitió al grupo que Otros lo hicieran sin instrucciones previas.
Los resultados fueron asombrosos, lo creas o no, se beneficiaron del primer equipo, que dio instrucciones sobre lo que estaban haciendo.
Beneficios a la salud
1. reduce el nerviosismo
Investigadores de la Universidad Estatal de Florida descubrieron que lavar los platos con cuidado, es decir, centrarse en el olor del detergente, la textura de la esponja, la temperatura del agua y el sonido que hace, aumenta la inspiración de una persona en un 25 %. Redujo su ansiedad en un 27%.
2. Reduce la depresión
La Escuela de Psicología de Florida en EE. UU. asegura que esta limpieza diaria puede reducir el riesgo de desarrollar uno de los trastornos mentales más comunes en el mundo, como es la depresión.
3. Mindfulnes
Puede entenderse como: estado de alerta, atención plena y presencia de ánimo; Es una meditación budista prestar atención a cualquier detalle en la vida de uno, sin juzgarlo como bueno o malo, sino con aceptación.
Lavar los platos requiere más atención
"Mientras lavas los platos, simplemente lavas los platos. Esto significa que cuando realizamos esta tarea, debemos ser plenamente conscientes de que lo estamos haciendo. Significa, lavar los platos ", dice Adam Hanley, uno de los autores de este estudio, lo que demuestra que debe tener mucho cuidado al hacer su tarea. Ser.
En otras palabras, ser consciente de la propia existencia, acciones y pensamientos a través de sentidos como el tacto (el olor de una esponja), el olor del jabón (el olor) y fregar los platos para mantenerlos limpios, ayuda y puede preparar otro plato. . Ocasiones.
En resumen, las actividades pueden describirse como más comunes y, por lo tanto, en pocas palabras, al convertirse en una habilidad completa, puede ser mental y físicamente útil.
Cuando vuelvas a hacer las tareas del hogar o cualquier otra actividad, no te lo tomes en serio, al contrario, hazlo con ilusión, siempre valorando desde el principio que eres una persona afortunada porque sólo puedes hacerlo. Gracias a eso, tu hogar se parece al hogar que siempre has soñado, para ti y tu familia.
Publicar un comentario
0Comentarios