A continuación, cubriremos uno de los mitos comunes sobre las etapas de desarrollo asociadas con las relaciones románticas y el paso del tiempo.
Algunas parejas se separan después de siete años juntos, mientras que otras sobreviven a este período crítico o nunca lo atraviesan.
La llamada crisis de los siete años puede ser común, pero por supuesto es poco común y ocurre a menudo, cuando ocurre, debido a la falta de interés de los miembros comunes en el vínculo que los une.
La crisis de los 7 años de la pareja
La idea de la crisis del séptimo año se utiliza en la lengua vernácula, porque es una marca de tiempo asociada a un cierto estancamiento de los cónyuges. Sin embargo, nada es tan mágico o aterrador como 7 años de convivencia.
Aunque una gran cantidad de división en este punto da material para pensar. ¿Por qué pasó esto? Aproximadamente a la edad de siete años, uno o ambos miembros de la pareja se encuentran en el período de "revisión" de sus vidas.
Si esta crisis existe es porque la vida de los cónyuges ha llegado a su clímax en la relación, y actualmente se encuentra en un fuerte declive o estancamiento.
Durante siete años, la pareja tuvo tiempo de experimentar, fallar y volver a intentarlo. Con frecuencia, siete años es más que suficiente para que el próximo año sea relativamente predecible.
En este punto, muchas parejas pueden sentir que la magia se ha desvanecido. El sentimiento les hará decidir si continúan o no, si aún quedan momentos válidos en esta rutina común.
Del enamoramiento a si seguir o no con esa persona porque eso es lo que "afecta"
Puede parecer sorprendente, pero la duración de una relación no nos dice mucho sobre su calidad.
Nadie sabe, salvo los componentes de la pareja, si realmente quieren un amor que aún existe o un compromiso que les quita el aliento. Todas las parejas se enfrentan a nuevos retos e hitos.
Sin embargo, ningún evento importante, como casarse, tener un hijo o firmar una hipoteca, depende de encontrar un amor apasionado, leal y mutuo. Por lo que consideramos "necesidades ambientales", los cónyuges pueden asumir ciertas tareas o responsabilidades, descuidando lo que es realmente importante para la relación.
No importa cuán comprometida y rutinaria sea la pareja, si la intimidad no es satisfactoria, puede ser difícil mantener la calidad de la relación.
La intimidad es el poder de las parejas y de las amistades profundas. Si la relación sale mal, terminará. Ser un punto final estable para otros o solo para ellos.
¿Cómo aparece?
Después de un tiempo, cualquier emoción inicial que surge con algo nuevo se convierte en un hábito. Por lo tanto, después de 5 a 7 años de convivencia, las personas están tan acostumbradas unas a otras que la vida matrimonial parece aburrida.
Esto a menudo se expresa como una falta de interés en el sexo, una falta de amor con esta persona o un deseo de tener una aventura y divorciarse.
El mito que acompaña a la crisis en este punto de una relación es que la felicidad está en otra parte.
¿Cómo afrontamos la situación y la superamos si el amor permanece?
A pesar de la alta tasa de divorcios, muchas parejas todavía muestran resiliencia y capean las tormentas que vienen con el matrimonio. ¿Cuáles son algunas de las estrategias que usan los matrimonios exitosos para mantener fuertes sus relaciones? A continuación detallamos los más importantes:
Es importante discutir los asuntos mundanos de un día normal y escuchar atentamente lo que la otra persona tiene que decir. Traer humor y diversión a la conversación también es muy útil y hace que la conversación sea más agradable.
Escuchar ayuda a confirmar lo que se dice. Después de todo, los eventos monótonos llenan el día promedio de la vida. Es importante que las parejas tengan tiempo para este tipo de conversaciones. La importancia del tacto.
Es increíble lo cómodo y cálido que puede ser un toque ligero. Es importante no olvidar tocarse. Por cierto, esto no es solo sexo, sino una forma espontánea de mostrar interés y calidez hacia tu pareja.
Las parejas pueden planear unas vacaciones juntas o tener una cena romántica sin niños. Hacer lo inesperado, como comprar flores si escasean, escribir notas románticas e intercambiar besos apasionados puede ayudar a construir un matrimonio duradero. -
Lo siento. La vida es dura a veces y las parejas pueden decir y hacer cosas malas y malas. Hablar y ser indulgente con estas cosas puede ayudar a asegurar un matrimonio más respetuoso.
El conocimiento es la piedra angular
Las parejas no deben temer al séptimo año como una "única amenaza".
En promedio, la satisfacción conyugal y la calidad general inferior durante los primeros años, las personas están juntas, como en la "vida real" y especialmente cuando los niños vienen a jugar.
La mejor manera de combatir una crisis de siete años es aprender sobre ella, si la hay, y luego desarrollar estrategias efectivas para hacerle frente. El propósito del conflicto es obtener una mejor comprensión.
La verdad es que no siempre tienes razón y estás casado o en una relación al mismo tiempo. Todo el mundo puede experimentar un estado emocional negativo altamente contagioso en algún momento.
Por eso, es necesario estar especialmente atentos cuando este fenómeno se presenta en medio de un momento delicado entre los cónyuges.
Publicar un comentario
0Comentarios