10 consejos para una relación a distancia exitosa

By -
0
¿Hasta dónde puede llegar una relación a larga distancia? Echemos un vistazo a los factores que lo afectan.

Las nuevas tecnologías hacen que nos sintamos más conectados y cercanos, un aspecto que puede ser beneficioso para las parejas que han estado físicamente separadas por algún motivo. 

Sin embargo, es ampliamente conocida la reputación de las relaciones a distancia, que se considera una relación con una alta probabilidad de fracaso. 

Después de todo, el contacto físico es un factor importante en las relaciones y la distancia lo impide. 

¿Son posibles las relaciones a distancia, son posibles?

 Es una pregunta con una respuesta detallada que te brindaremos a continuación.


10 consejos para una relación a distancia exitosa

Cómo recuperar a tu pareja después de una ruptura


¿Puede funcionar una relación a distancia?

Muchas parejas se ponen muy ansiosas cuando por alguna razón ven que tienen que romper. No todo el mundo sabe si las relaciones a larga distancia pueden funcionar, lo que no sorprende porque a menudo no estamos preparados para manejar la situación. 

Además, la distancia y el amor son dos cosas que no van de la mano. La separación geográfica es lo que más duele en el amor porque requiere un componente importante: la proximidad física. 

Dos amantes fortalecen su relación con caricias, besos y abrazos, es decir, toques físicos. Hasta el momento, no existe ninguna tecnología que pueda enviar expresiones físicas de afecto, por lo que la distancia es una barrera física para dar y recibir señales de contacto físico, y así, recibir les inyecta la famosa hormona del amor, la oxitocina. . 

Cuando una pareja experimenta la distancia física, es casi inevitable que los cimientos de la relación se tambaleen. 

La nueva situación conlleva cambios en la dinámica de la relación, obligando a los miembros de los cónyuges a adaptarse a las nuevas condiciones para mantener la relación. No es imposible. 

Esperábamos que las relaciones a distancia puedan funcionar, pero hay que adaptarse bien a las nuevas circunstancias. De lo contrario, la relación se destruirá.


Factores que determinan el éxito de una relación a largo plazo

Si las relaciones cara a cara son complejas, las relaciones a distancia lo son aún más. 

Como se mencionó, pueden funcionar, pero no sin mucho trabajo, ser constantes y tener en cuenta una serie de factores que determinan el éxito de una relación. 

Entre ellos, se destacan los siguientes.


1. Tiempo de separación

La cantidad de tiempo que ustedes dos están separados es un factor que determina en gran medida si una relación a larga distancia irá bien o no, tal vez más que otras. 

La separación por unos meses es diferente a la separación por años, o peor aún, indefinidamente. 

Cuanto más tiempo está separada una pareja, más se preguntan por qué deberían estar juntos.


2. Distancia geográfica

La distancia geográfica es otro factor muy importante. 

En algunos casos, por mucho tiempo que los amantes estén separados, si viven relativamente cerca, pueden viajar unas horas para pasar un rato conociéndose en persona. En otros casos, cuando la distancia se mide en términos de países, continentes u océanos entre ellos, se convierte en un factor muy perturbador en la relación.


3. Etapa de relación

La etapa de una relación también determina el éxito de esa relación por la distancia. 

Una pareja que recién empieza, donde nada es serio, con muy poco compromiso pero con ganas de estar juntos físicamente, no era como hace unos años, había un proyecto de convivencia donde el contacto físico era. 

Se convirtió en una prioridad secundaria.


4 Madurez de los miembros

Como último factor que determina el éxito de una relación a largo plazo, vemos la madurez de los integrantes. 

Si ambos son personas maduras, empáticas y emocionalmente estables que piensan con claridad, una relación puede funcionar.


Características de las relaciones exitosas a distancia

En las parejas que tienen relaciones productivas a largo plazo, podemos encontrar un conjunto de rasgos esenciales para su éxito.


primero. Actitud confiada hacia las relaciones a largo plazo.

Es esencial, para que una relación a distancia funcione, que sus miembros tengan plena confianza en que la relación funcionará, independientemente del nivel de distanciamiento físico.


ellos. más sensible que el sexo

Obviamente, la distancia física excluye el sexo tradicional. Si bien este es un revés importante para la relación, no significa necesariamente que la pareja se separará. 

Como el contacto físico no es posible en las relaciones a distancia, lo que hay que hacer es dejar el sexo en un segundo plano y sustituirlo por la excitación. 

Esta atracción resulta ser una muy buena manera de mantener la pasión entre los cónyuges, lo que, junto con los mensajes de texto sexuales o el envío de mensajes pornográficos, puede ser una muy buena forma de no perderse las reuniones.


3. Menos argumentos

La distancia hace que las relaciones sean más frágiles, por lo que los desacuerdos entre los cónyuges se vuelven más graves. 

Lo que provocó que una pareja que vivía en la misma ciudad peleara por un día en una relación a larga distancia podría convertirse en lo que los rompió a ambos. 

La incapacidad de discutir todo directa y claramente hace que incluso el tema de discusión más pequeño sea una gran amenaza. 

Las relaciones exitosas a distancia lo saben bien, y por eso intentan mantener la serenidad y minimizar las discusiones. 

Si este es el caso, ambos amantes harán todo lo posible para resolver el desacuerdo, tratando de averiguar qué quiere decir el otro y minimizarlo. 

No vale la pena pelear cuando dos personas están a miles de kilómetros de distancia.


4. Intereses comunes

Y cuantos más intereses tengan los cónyuges, más fuerte será la relación y menos amenazada por la distancia. 

Compartir intereses, valores y gustos fortalece aspectos de una relación, tanto a distancia como en persona.


Problemas que dañan la relación

Hemos visto los factores que afectan el éxito de una relación y cuáles son las características de las relaciones a larga distancia. 

Ahora vamos a saber qué problemas pueden acabar con una relación.


primero. Celos e inseguridad

La inseguridad y los celos son un gran problema en todo tipo de relaciones, provocando muchos conflictos. 

Este tipo de comportamiento puede crear una mentalidad de desconfianza en la relación, creyendo que la relación se arruinará. 

Resolver los celos y generar confianza en los cónyuges es esencial para una relación exitosa a largo plazo.


ellos. discutir y pelear

En cualquier tipo de relación, las discusiones y las peleas son buenas, muchas veces como resultado de problemas de comunicación entre los cónyuges. 

La mejor forma de evitarlo es mejorar la comunicación y hablar abierta y confiadamente sobre la relación pero usando un tono de voz claro y consistente para evitar que la otra persona vea la crítica o el comentario como ofensivo, si es necesario. Y muy importante: 

si tienes que hablar de algo serio, entonces recurre a llamadas telefónicas o conferencias. Los mensajes escritos pueden generar confusión y malentendidos, incluso cuando están bien escritos. 

Además, el tono del mensaje se puede interpretar con mucha libertad, permitiendo que el destinatario lo entienda de todas las formas imaginables.


3. Unidad

El sentimiento de soledad por la larga distancia que es difícil de sobrellevar tiene un efecto muy negativo en los sentimientos de ambos cónyuges. 

Para evitar este sentimiento, debe trabajar en ambos sentidos y mantener un contacto regular, al menos una vez a la semana, y tener en cuenta el desfase horario, si lo hubiera. 

El contacto regular es la mejor manera de combatir la soledad inducida por la distancia en una relación.


¿Cómo saber si una relación a distancia está funcionando?

La distancia puede ser confusa, pero afortunadamente, hay algunas señales de que la relación realmente está funcionando, a pesar de los obstáculos de la distancia física.


te sientes amado

Si sientes que tu pareja es amada cuando no estás cerca, es una buena señal. Sentir que nos ama y nos apoya es señal de que la relación va por buen camino.


Ustedes se extrañan

Si quieres hablar con tu pareja, deseando que llegue el momento de charlar y verse por videollamada, entonces la magia del amor y el deseo sigue viva. 

El deseo es una buena señal de que la relación va bien. Por el contrario, no querer o no verte es molesto.


conclusión

Las relaciones a distancia funcionan siempre y cuando ambos amantes confíen en la relación, hablen abiertamente sobre cómo se sienten, eviten las discusiones y mantengan un flujo constante de comunicación para hablar sobre el estado de la relación. 

La duración de la ruptura, la distancia, la madurez y la etapa de la relación determinan qué tan exitosa será la relación. 

Las discusiones, los celos y los sentimientos de soledad aumentan el riesgo de que la relación finalmente fracase.

Este artículo es exclusivo de: MUJER FELIZ H22


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)