10 consejos para mejorar la salud y el bienestar

By -
0
10 formas sencillas de vivir una vida más larga y saludable

Todos queremos vivir una vida larga y saludable. ¿Pero qué significa eso? ¿Cómo conseguirlo? Aquí tienes 10 sencillos consejos para mejorar tu salud y bienestar:

Ejercicio.

El ejercicio es una parte importante para mantener un estilo de vida saludable. Puede ayudarle a perder peso, mejorar su estado físico y aumentar su resistencia.

Hay muchas formas diferentes de hacer ejercicio: correr, nadar y caminar. Elige la que más te convenga.


10 maneras de vivir una vida larga y saludable

La clave es encontrar algo que haga que su corazón bombee lo suficientemente rápido como para que aumente la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo (lo que ayuda a prevenir la fatiga). Después de 30 minutos de ejercicio a este nivel de intensidad, mi ritmo cardíaco en reposo era de entre 60 y 70 pulsaciones por minuto (ppm), lo que significa que quemo unas 350 calorías por hora cuando hago actividades de cardio como correr o trotar durante unos 30 minutos seguidos sin parar".

Dormir lo suficiente.

Si quieres estar en la mejor forma de tu vida, es importante que duermas lo suficiente. El sueño ayuda a perder peso, a mantenerlo y a la salud en general. También nos ayuda a sentirnos con más energía durante el día y mejora nuestro estado de ánimo.

Se recomienda que los adultos duerman entre 7 y 9 horas cada noche (o más si es posible). Sin embargo, la mayoría de las personas no descansan lo suficiente porque tienen problemas para conciliar el sueño o mantenerse dormidos cuando necesitan estar despiertos durante la noche; esto puede hacer que se sientan cansados durante el día o incluso que conduzcan con sueño. Si esto le resulta familiar, siga leyendo...

Comer más sano.

  • Comer más frutas y verduras.
  • Evite los alimentos procesados.
  • Evite el azúcar.
  • Evite el alcohol (especialmente el vino tinto) si está intentando perder peso o mejorar su salud en general.* Evite las grasas trans, que se encuentran en algunas marcas de margarina, en productos de panadería como el pan y los pasteles, en las patatas fritas y los nuggets de pollo de los restaurantes de comida rápida, así como en los aperitivos como las palomitas de maíz que se fríen en aceite que contiene aceites parcialmente hidrogenados (grasas trans). Estos tipos de aceites se han relacionado con niveles más altos de colesterol entre los adultos mayores de 35 años que consumen más de dos raciones al día, y pueden provocar enfermedades cardíacas si se consumen a lo largo del tiempo.* Elija productos lácteos bajos en grasa en lugar de quesos enteros siempre que sea posible; además, contendrán menos grasas saturadas que sus homólogos con más grasa.* ¡Consuma mucha fibra procedente de cereales integrales, como el arroz integral, en lugar de arroz blanco, ya que contiene más nutrientes pero sigue teniendo menos calorías que el arroz blanco! La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento al mantener el sistema digestivo funcionando correctamente, por lo que no hay necesidad de usar laxantes una vez que empiece a comer regularmente después de perder peso a través del ejercicio.

Controla tu estrés.

El estrés es una parte normal de la vida. Puede ser bueno si te motiva a hacer algo y malo si te impide dormir, comer y pensar con claridad. Controlar el estrés te ayudará a vivir más tiempo con mejor salud y felicidad, así que aquí tienes algunos consejos para controlar tu estrés:

  • Cuida de ti mismo en primer lugar durmiendo lo suficiente cada noche, comiendo de forma equilibrada todos los días (incluyendo muchas frutas y verduras), haciendo ejercicio regularmente (al menos 30 minutos al día) y haciéndote revisiones médicas periódicas.
  • En la medida de lo posible, trata de no excederte con el trabajo o las tareas escolares durante los días de la semana, y de sacar tiempo para realizar actividades divertidas los fines de semana. También debes evitar el alcohol u otras sustancias que puedan empeorar las cosas más adelante cuando te enfrentes a factores de estrés como los plazos de entrega en el trabajo/la escuela/los deberes, etc.

Haz algo que te guste, cada día.

Haz algo que te guste, cada día.

Esta es una forma sencilla pero poderosa de mejorar su salud y bienestar. No hace falta que te desvíes de tu camino para hacer algo divertido; basta con que cojas el teléfono y llames a alguien con quien no hayas hablado en años, alguien que te haga sonreír cuando escuche tu voz al otro lado de la línea y te pregunte cómo van las cosas. O pasar tiempo con un amigo o familiar que siempre está a mi lado pase lo que pase en mi vida, aunque sólo sea por unos momentos (y a veces no). Estos son sólo dos ejemplos de cómo lo he convertido en un hábito a lo largo del tiempo, no sólo porque me hacen sentir bien, sino también porque proporcionan grandes oportunidades para el autocuidado que me ayudan a mantenerme equilibrada tanto física como emocionalmente a lo largo de mi día."

No fumes y limita el consumo de alcohol.

Tanto el tabaquismo como el consumo de alcohol son perjudiciales para la salud.

  • Fumar aumenta el riesgo de desarrollar muchas enfermedades, como cánceres, enfermedades cardíacas e infartos.
  • El alcohol es una de las principales causas de accidentes, violencia y enfermedades. También aumenta el riesgo de lesiones físicas por caídas o agresiones. La dependencia del alcohol puede acarrear otros problemas como la depresión o los trastornos de ansiedad; esto puede hacerle susceptible de padecer algunos tipos de enfermedades mentales si no se trata durante demasiado tiempo (véase más adelante).

Mejora tus conexiones sociales.

Las conexiones sociales son importantes para la salud mental. Una sólida red de amigos y familiares puede ayudarle a vivir más tiempo y mejorar su bienestar general. He aquí algunas formas de aumentar tus contactos sociales:
  • Haz de voluntario en un comedor social, un refugio de animales o una despensa local. Conocerás a personas de la comunidad que podrán ayudarte más adelante si es necesario, además de adquirir nuevas habilidades, como cocinar u organizar eventos que beneficien a otros.
  • Únete a un club u organización centrada en mejorar las relaciones con la comunidad (como el Club Rotario). Esto te dará más oportunidades de conocer a otras personas que comparten tus intereses, a la vez que reforzarás las relaciones con aquellos que aún no están involucrados pero que les gustaría estarlo.

Piensa en positivo.

El pensamiento positivo es una elección. Puedes elegir pensar en positivo o puedes elegir no hacerlo.

El pensamiento positivo tiene muchos beneficios, desde ayudarte en tu carrera y en tus relaciones, hasta lograr tus objetivos y ser más productivo.

Hazte voluntario.

El voluntariado es una forma estupenda de conocer gente nueva, mejorar tu forma física y aprender nuevas habilidades. Te sentirás bien contigo mismo, ayudando a los demás y marcando la diferencia en el mundo.

El voluntariado puede hacerse por muchos motivos diferentes: obras de caridad como el voluntariado en bancos de alimentos o centros comunitarios; ayudar a la familia o a los amigos; investigar sobre temas de salud como el cáncer o la diabetes; unirse a organizaciones locales que ayudan a las familias desfavorecidas a salir de la asistencia social (como Big Brothers Big Sisters); enseñar a los niños a hacer música a través de programas escolares; participar en el programa de adopción de un refugio de animales... ¡las posibilidades son infinitas!

Para llevar: La vida es corta; aprovéchala al máximo.

  • La vida es corta, así que aprovéchala al máximo.

  • Tómate tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

  • No te tomes la vida demasiado en serio ni te sientas mal por cosas que no puedes controlar, como tu salud y tu bienestar.

  • Agradece lo que tienes: puede que ahora no parezca gran cosa, pero un día podría significarlo todo.

Conclusion

Recuerda que la vida es corta y que sólo tienes una oportunidad de vivirla. Si no haces nada para mejorar tu salud y bienestar, cuando seas viejo, estés enfermo o deprimido, todos tus esfuerzos serán en vano. Te debes a ti mismo asegurarte de que te cuidas ahora para que, cuando los tiempos se pongan difíciles más adelante en la vida, no haya remordimientos por no haberte cuidado mejor antes, cuando las cosas aún eran relativamente fáciles".

Este artículo es exclusivo de: MUJER FELIZ H22


Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)