La infidelidad es uno de los principales conflictos entre parejas. Muchas veces se vive de forma silenciosa, sin que ninguno de los dos se atreva a confrontar al otro con respecto a sus actitudes y comportamientos.
Por supuesto que si estás en el medio de una infidelidad, no será fácil manejar la situación. Sin embargo, es importante recordar que tu relación con tu pareja nunca va a terminar porque otra persona te ha engañado. Es más, las probabilidades son altas de que suceda exactamente lo contrario. Tu relación
como superar una infidelidad y seguir con la relación
-
Aceptar lo sucedido
-
Expresa tus sentimientos
-
Tómate tu tiempo
-
Toma una decisión
-
Aprende a perdonar
1. Aceptar lo sucedido
Lo peor que puedes hacer cuando alguien te es infiel es tratar de evitar la situación, quitar el dolor y hacer como si nada. Es normal sentir dolor, sentirlo y llorar la traición de alguien que pensamos que nunca traicionaría. Para ello, es importante aceptar lo sucedido, aunque a veces nos resulte difícil, así como aceptar todos los sentimientos, por dolorosos que sean, que nos trajo.
2. Expresa tus sentimientos
Tienes que desahogarte por completo y no guardarte nada para ti. Habla de cómo te sientes, llora, grita, escribe cómo te sientes, no importa lo que hagas, es importante que expreses tus sentimientos.
3. Tómate tu tiempo
Lo mejor que puedes hacer antes de tomar cualquier decisión, ya sea continuar o dejar la relación, es tomarte tu tiempo. ¿Por qué estás perdiendo el tiempo? Sirve más que nada para ayudarte a dejar de pensar en lo que pasó, salir de tu situación incómoda, seguir adelante con tu proceso de aceptación y finalmente poder tomar la decisión que te parezca. Mejórate a ti mismo de una manera más clara.
4. Toma una decisión
Después de pasar un tiempo, es probable que tus opiniones sobre las trampas hayan cambiado. Así que ahora tienes que enfrentarte a esta situación y no evitarla. Sea cual sea la decisión que tomes, informa a tu pareja, explica por qué tomaste esa decisión y llega a un acuerdo de la mejor manera posible.
5. Aprende a perdonar
Al final, ya sea que decidas continuar con la relación o no, es importante aprender a perdonar a tu pareja porque este perdón te dará mayor comodidad. Claramente no es algo que puedas hacer fácilmente de la noche a la mañana, pero cuando lo haces, las cosas se vuelven más fáciles.
Conclusion
Esta es una situación muy difícil de tratar ya que puede afectar la vida de toda la familia. Pero no te desanimes, estos consejos en español pueden ayudarte a superar el problema. Acude a un profesional adecuado para crear tu plan de acción y recuperar tu relación.
Publicar un comentario
0Comentarios