Si su matrimonio está en peligro, es posible que usted considera la opción de divorciarse. Antes de tomar cualquier decisión, es importante preguntarse cuáles son las preguntas clave que se deben hacerse antes de ir al tribunal. Las siguientes preguntas le ayudarán a determinar si el divorcio es
¿Qué se debe pensar antes de divorciarse?
1. ¿Has identificado lo que me molesta?.
Las personas solo escuchan el 30-35% de lo que se les dice porque están pensando en cómo actuar. Asegúrate de hablar honestamente con tu pareja, si el problema es que no pasa suficiente tiempo contigo, no cambiará a menos que lo sepa porque tú se lo dices.
2. ¿Cuál es mi papel en una relación?.
¿Usted y su pareja han expresado claramente sus expectativas sobre el papel del otro en la relación? A veces, el problema puede ser simplemente no entender cómo espera tu pareja que te comportes. A veces, una persona espera que otra se ocupe de las finanzas, pero la otra no lo hace.
3. ¿Cómo salvará su matrimonio?.
Haz una lista de las cosas que crees que se necesitan para salvar tu matrimonio y anota las cosas que tu pareja necesita. Y asegúrate de esto también. Muchas veces queremos que la otra persona actúe o actúe de cierta manera y la otra persona no se da cuenta. La solución puede ser el diálogo.
4. ¿Serías más feliz sin tu pareja?.
De hecho, pregúntate si lo que sacas de la relación vale lo que renuncias. Quizás su pareja sexual no esté tan interesada en usted como antes (esto puede ser lo mejor), pero quizás sus habilidades de crianza y su disposición para ayudar con las tareas diarias. Puede compensar el defecto y tener una solución.
5. ¿Aún sienten amor el uno por el otro?.
Esto no significa que si su respuesta a esta pregunta es afirmativa, el divorcio no sea la decisión correcta. Pero según la escritora Wendy Paris, "Gran parte de la ira que vemos en el divorcio proviene del hecho de que todavía amamos a la persona, pero no nos sentimos amados".
6. ¿Cuál es tu miedo a la separación?.
Para algunos, puede ser el miedo a volver a estar soltero, o a estar soltero por el resto de su vida, o el miedo a perder la cercanía física lo que hace que muchas parejas permanezcan juntas sin saberlo. Aceptar estos temores puede ayudarlo a decidir que el divorcio es la mejor opción. Si el miedo radica en lo que están pasando los niños, recuerda que serán felices si sus padres están felices, aunque no estén juntos.
7. ¿El divorcio mata tu autoestima?.
¿Dejas que la perspectiva de romper con tu pareja arruine tu imagen personal? ¿Sientes que te lo perdiste? En lugar de ahogar tu cabeza en los errores que cometiste, concéntrate en lo que hiciste para salvar tu relación, como tratar de mejorar la intimidad o querer lo mejor para ambos.
Conclusion
Las preguntas que deben hacerse uno mismo antes de divorciarse son importantes. Usted querrá seguir algunos consejos simples para asegurar que no causa más daño innecesariamente y puede lograr la mayor parte de las cosas positivas de su matrimonio durante el proceso.
Publicar un comentario
0Comentarios