¿Qué hacer cuando te separas de tu pareja?
Cuando rompes con tu amante (divorciado o no) te sientes destrozado, piensas que nunca encontrarás a alguien como tú y no serás feliz, y aunque la mayoría recomienda acudir a terapia con un psicólogo, existen otras alternativas para sentirse bien.
¿Que no hacer después de una ruptura?
1. Dolor, pena e ira.
el divorcio y la separación pueden causar confusión emocional. Las emociones como la tristeza, el dolor e incluso la ira pueden ser comunes y pueden hacer que se aleje de los demás y se aísle, lo que puede generar sentimientos de soledad con el tiempo.
2. Separación de familiares y amigos.
Durante un divorcio o separación, las personas suelen distanciarse de grupos de amigos y familiares, especialmente de aquellos cercanos a su ex. Estas personas son una parte importante de su vida y pueden desaparecer por completo de su nueva vida. Y no nos olvidemos de las mascotas. Muchos divorcios y separaciones también significan que una querida mascota se irá con uno u otro. Si tienes una relación cercana con una mascota que ya no está contigo, este "amante" perdido también puede hacerte sentir solo.
3.Custodia.
cuando los niños están involucrados en un divorcio, a menudo hay problemas de custodia que deben resolverse. Si comparte la custodia de su ex con su ex, es posible que no tenga hijos que lo distraigan. También puede contribuir a la soledad después de un divorcio.
4. Deseo de irse de vacaciones.
muchas parejas y familias tienen la tradición de tomar vacaciones regulares, a menudo compartidas con familiares y amigos. El divorcio y la separación pueden cambiar todo eso. Cuando llegan esas vacaciones, pueden traer consigo la soledad.
4. Acepta el sentimiento de soledad después de una ruptura.
Has perdido repentinamente a una persona importante en tu vida. No está físicamente presente, ni está emocionalmente presente. También puede sentirse desconectado y alienado de los demás. A medida que lidias con el dolor y te recuperas de una ruptura, puedes pasar por períodos de soledad, que pueden ser una parte normal de seguir adelante.
5. Sin embargo, evite las citas.
no permita que la soledad después de una ruptura o divorcio lo empuje a tener otra relación demasiado pronto. Si usa una relación desafiante para evitar la soledad o los sentimientos de desapego, es posible que desee reconsiderarlo. En su lugar, trata de darte tiempo para recuperarte antes de comenzar a salir de nuevo.
6. Únete a un grupo de apoyo para personas divorciadas.
no estás solo. Los grupos de terapeutas brindan la capacidad de recibir asistencia, conocimientos y puntos de vista de otros a través de una experiencia similar. La soledad después del divorcio es muy popular y es muy probable que encuentre a otros en su situación similar lista para decir, escuchar y dar consejos.
7. Comienza un nuevo hábito.
Perder una relación también puede significar que tu estilo de vida ha cambiado drásticamente. Si ya vive con su cónyuge o pareja, probablemente ya tenga una rutina diaria. Cuanto más dure esta relación o matrimonio, más te acostumbrarás a esta rutina diaria. Una ruptura puede cambiar todo eso, dejándote confundido y sin rumbo. Se ignoran hábitos de vida como comer, dormir e incluso hacer ejercicio, lo que afecta tu salud y bienestar. Si solía hacer ejercicio regularmente, comience de nuevo. El ejercicio puede ayudar a aumentar las endorfinas y hacerte más feliz. Por lo tanto, intente planificar una nueva rutina para usted mismo para ver si ayuda a combatir algunos de los factores que contribuyen a la soledad posterior a la ruptura.
8. Sea amable consigo mismo.
busque actividades que sean particularmente satisfactorias. Intenta disfrutar de momentos agradables todos los días. Tal vez te guste dar un paseo, tomar un baño de burbujas, hacer yoga, leer un buen libro o escuchar tu música favorita. Lo que sea que te traiga felicidad instantánea, tómate el tiempo para hacerlo. Desarrollar buenos hábitos como estos puede ayudarte a lidiar con los sentimientos de soledad al terminar una relación.
Y recuerda: estamos aquí para darte la mano y guiarte a través del proceso. Sentir dolor solo no siempre es lo mejor que se puede hacer. La terapia lo ayudará a superar su duelo y recuperar el control de su vida.
Publicar un comentario
0Comentarios