Hoy en día la bici es una alternativa cada vez más utilizada para moverse por la ciudad. En las grandes urbes existen numerosas opciones de compra venta de segunda mano, pero estar al tanto de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una bici puede ser realmente útil
Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano
Al contrario de lo que ocurre con los coches, la mayoría de las personas que venden sus bicicletas lo hacen porque no las usan y esto les permite encontrar precios y ofertas muy interesantes. Infórmate de lo que debes comprobar para comprar una bici usada y otros consejos.
En primer lugar: asegúrese de que la bicicleta no sea robada. Por ello, evita en lo posible comprarla en el mercado o a vendedores que no puedan demostrar que la moto es realmente suya: hay contrato de compraventa, fotos antiguas, etc.
¿Dónde compras las bicicletas usadas?
Las webs o apps de segunda mano son un buen lugar para empezar la búsqueda, pero también es buena idea echar un vistazo a las empresas locales de alquiler de bicicletas, ya que a veces necesitan renovar su flota y venderla a muy buen precio.
Y en caso de que no lo supiera, algunas tiendas de bicicletas nuevas permiten a sus clientes vender sus bicicletas usadas.
Antes de comprar una bicicleta...
Dado que la variedad de modelos de bicicletas y precios que hay en el mercado es bastante amplia, empieza por preguntarte qué es lo que quieres. Refine su investigación y concéntrese en buscar bicicletas que cumplan con sus requisitos.
- ¿Cuál prefieres? ¿Para ir al trabajo o rodar el fin de semana, carretera, montaña o mixta, regular o eléctrica?
- ¿Vas a guardarlo en la calle o necesitas que sea plegable para poder llevarlo siempre contigo?
- ¿Cuánto quieres gastar? (Fíjate un presupuesto más o menos realista y trata de no excederte).
Al responder estas tres preguntas, está listo para comenzar a comparar ofertas de bicicletas usadas y quedarse con las mejores. Descubrirá que hacerse estas preguntas lo ayudará a tomar su decisión final.
Factores clave para comprar una bicicleta usada
- Inspecciona el coche de arriba a abajo sin prisas y observa cada detalle. Si es posible, pídale a un familiar o amigo de confianza que lo ayude a verificar.
- Las bicicletas vienen en tamaños como la ropa. Pruebe el automóvil antes de comprarlo y asegúrese de que puede conducirlo cómodamente.
- Hágale al vendedor todas las preguntas que tenga en mente y parafraséelas para asegurarse de que está diciendo la verdad si siente que no está siendo honesto. Considera cancelar el trato.
- Registre el daño y calcule el costo de reparación. Esto puede ayudarlo a negociar el precio a la baja.
- Tenga en cuenta que, según el modelo y la antigüedad de la bicicleta, es posible que tenga problemas para encontrar piezas, las que necesita ahora y las que pueda necesitar en el futuro.
- Para determinar el precio, será útil saber el precio de mercado de la bicicleta nueva y también cuánto se vende la vieja.
- Si la transacción es entre dos personas, pide un documento que acredite que la bicicleta no fue robada, aunque sea una foto antigua.
- Recuerda que si compraste tu bicicleta en una tienda, están obligados por ley a darte un período de garantía de al menos dos años.
Conclusion: Al comprar una bici usada estamos ahorrando mucho dinero, pero es importante ser muy cuidadosos con la compra. Cualquier defecto no reparado puede convertirse en un problema grave para nuestras salud y seguridad. Busque bicis de buenas marcas, revisadas por profesionales y con garantía.
Publicar un comentario
0Comentarios