Si “el entretenimiento es la madre de todos los males”, el tabaco también debe ser parte importante de este alegre árbol genealógico.
Afortunadamente, hay menos personas fumando en casa, pero sigue siendo común. El tabaco es uno de los mayores males que una persona debe combatir: el ego cambia a base de fumarlo.
Porque, sobre todo, cuando una persona está en contra del tabaco, primero está en contra de sí misma. Precisamente por eso la batalla es tan difícil: el espejo predice nuestros movimientos.
Aunque, por supuesto, cada pelea es más fácil si conoces al enemigo, ¿verdad?
Dudas habituales sobre el cese del vicio
Ahora veamos las preguntas más frecuentes sobre dejar de fumar o fumar.
¿Cuáles son las principales dificultades relacionadas con el abandono del vicio?
Sabemos que la nicotina es una droga y como todo, es una sustancia o ingrediente altamente adictivo (difícil de reponer una vez que el organismo se acostumbra).
Por lo tanto, cuando dejas de fumar, lo primero que siente tu cuerpo es abstinencia y se acompaña de una serie de síntomas como: ansiedad, irritabilidad, hambre, aumento de peso corporal, cambios de humor, pérdida de apetito, sueño, fatiga y concentración. problemas. y más.
¿Qué métodos se destacan de entre todas las alternativas para dejar de fumar?
Debido al peso de dejar de fumar, cada día aparecen nuevas formas de dejar de fumar en el mundo. Entre los principales destacan varios: cigarrillos electrónicos, terapias de reemplazo de nicotina, métodos basados en láser, regímenes de acupuntura, psicoterapias y más.
Dada la naturaleza del problema del tabaquismo, la ciencia ha trabajado para atacar el problema desde varias áreas diferentes y, por lo tanto, igualmente diversas.
¿En qué consiste la terapia de reemplazo de nicotina?
La mayoría de los productos de reemplazo de nicotina funcionan entregando pequeñas cantidades de nicotina al cuerpo. Naturalmente, esto ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia sin tener que tocar un cigarrillo.
Aunque parezca paradójico, este sistema está, en principio, dirigido a combatir el hábito (más adelante se resolverán los lógicos problemas asociados a la ingesta de esta sustancia, pero sobre todo hay que encontrar un sistema). tabaco).
Estos sustitutos de la nicotina vienen en muchas formas: parches y chicles, por ejemplo (se venden sin receta y son fáciles de usar).
¿No es contradictorio que, para dejar de fumar, el método obligue a usar nicotina?
Los expertos dicen que al fumar, un hombre inhala más de mil sustancias nocivas (arsénico, amoníaco, cadmio, pesticidas, etc.). Y la nicotina es solo uno de ellos, pero por cierto, es él quien es altamente adictivo o viceversa.
Por lo tanto, mediante el uso de TSN, no solo se pueden controlar otras sustancias (en su ausencia), sino que también se pueden aliviar los síntomas de abstinencia.
¿Qué hay sobre las terapias naturales como la acupuntura?
Aunque no hay suficiente evidencia empírica que avale los resultados de este tipo de tratamientos, la información obtenida de los ensayos anónimos es positiva.
La acupuntura pretende relajar al sujeto para favorecer que se suelte, pero lógicamente es solo una "costilla" a cubrir: por lo general, técnicas como la acupuntura van acompañadas de otros procedimientos más complejos.
Publicar un comentario
0Comentarios